Consejos para la visita

Emergencia "Covid-19", instrucciones para las visitas a los Museos Vaticanos

Tenga en cuenta que para acceder a los Museos Vaticanos es obligatorio llevar una mascarilla para cubrir la nariz y la boca. La mascarilla debe usarse durante toda la visita.

Cada visitante estará sujeto a una medición obligatoria de la temperatura corporal.
Se negará el acceso a quienes alcancen o superen una temperatura corporal de 37,5 ° C.

Dentro de los Museos es necesario mantener la distancia interpersonal de un metro. El Cuerpo de Custodia supervisará para hacer cumplir esta norma.

También es recomendable cumplir con la normativa sanitaria para contener la infección COVID-19: lávese las manos con frecuencia (habrá dispensadores de líquidos higienizantes disponibles en los Museos Vaticanos), no toque sus ojos, nariz y boca con las manos, evite ser a menos de un metro de otras personas.

Información útil para visitar los Museos Vaticanos

Es posible tomar fotos sin flash dentro de los Museos Vaticanos.
Está estrictamente prohibido tomar fotos y filmar dentro de la Capilla Sixtina.

Dentro de los Museos Vaticanos está presente el servicio gratuito del guardarropa. Antes de la entrada, los visitantes deben entregar maletas, maletas, mochilas y paquetes inadecuados. También hay que entregar las cámaras, los caballetes y los paraguas.

Los cuchillos, tijeras y otros instrumentos metálicos deben guardarse en el guardarropa.

Está prohibido introducir en los Museos Vaticanos alcohol y súper alcohol y está prohibido consumir alimentos y bebidas dentro de las salas.

En los Museos Vaticanos están presentes unos contenedores especiales (en las áreas externas a la visita) donde pueden ser abandonados los residuos.

Es necesaria la autorización de la Dirección de Museos y Bienes Culturales para la reproducción o el dibujo de las obras expuestas.

Antes de acceder a los Museos se necesitan controles de seguridad por medio de detectores de metales.

Está prohibido el acceso a los Museos de los animales, incluso de talla pequeña. Son excepciones los perros guía para los ciegos o con discapacidad visual.

Dentro de los Museos Vaticanos no está presente por razones de seguridad el Wi-Fi y no se recomienda el uso del teléfono móvil. Está totalmente prohibido en la Capilla Sixtina.

En los Museos Vaticanos está prohibido fumar (también los cigarrillos electrónicos).

Para permitir a los visitantes un momento de descanso, en el museo hay zonas de relax con asientos.

En la Capilla Sixtina, los visitantes deben guardar el silencio absoluto.

Está prohibido el uso de punteros láser dentro del Museo.

Reserva tu entrada

Entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina: reserva ahora y elige la hora que prefieras

Comprar en linea. Ahorras tiempo. Se requiere reserva.
Descubra el Vaticano con entradas digitales exclusivas sin colas.

Reserva ahora