Código de vestimenta Museos Vaticanos

En los Museos Vaticanos se requiere una vestimenta que respete la sacralidad del lugar.

El Vaticano, siendo un estado independiente en el que tiene su sede la Iglesia Católica Romana, impone sus reglas de vestimenta en toda la ciudad.

La ropa requerida es modesta y se requiere por respeto a la sacralidad de las instituciones la cobertura de algunas zonas del cuerpo.

La entrada a los Museos está permitida sólo a los visitantes adecuadamente vestidos.

Cómo vestirse para la visita de los Museos Vaticanos

El código de vestimenta para los Museos Vaticanos es severo pero fácil de respetar.
No se admitirán vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos y gorros.
Para cubrir las rodillas y los hombros se pueden comprar capas de plástico para envolver alrededor.

En el interior es preferible usar camisas de manga larga y pantalones largos.

En cuanto al calzado, los soldadores están permitidos, pero como la visita de los Museos Vaticanos dura por término medio tres horas, se recomienda el uso de zapatos cómodos.

Código de vestimenta para los hombres

• Se recomienda el uso de la camisa. También se puede usar una camiseta, siempre que no contenga imágenes o eslóganes ofensivos.
  • Pantalones largos al menos hasta la rodilla. En verano se puede usar pantalones cortos pero la rodilla debe ser cubierta.
  • Es considerado de mala educación llevar la gorra dentro de los Museos.

Código de vestimenta para las mujeres

• Está prohibido aparecer con las mangas abiertas. En verano, la solución puede ser llevar un cárdigan o algo para cubrir los hombros para llevar dentro de los Museos.
  • Pantalones o faldas deben cubrirse hasta la rodilla.
  • Está absolutamente prohibido llevar un top que deja la barriga desnuda.

Se recuerda que para acceder a los Museos Vaticanos es obligatorio llevar la mascarilla para tapar la nariz y la boca.
La mascarilla debe ser usada durante toda la visita.

Para obtener más información sobre la visita, le recomendamos que lea la página "Consejos para la visita"

Reserva tu visita